Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Así conectamos el sueño de Carmen María de tener su vivero en Internet

No
Así conectamos el sueño de Carmen María de tener su vivero en internet

En HughesNet nos hemos propuesto conectar los sueños de los colombianos que habitan en lugares apartados y que anhelan con estudiar, hacer crecer sus emprendimientos o mejorar las condiciones de su comunidad.

Para ello, a través de Conectando Sueños queremos encontrar a 10 soñadores del campo colombiano, de lugares donde se dificulta la conectividad tradicional, para premiarlos con el servicio de Internet satelital durante seis meses, sin ningún costo.

En la búsqueda de estas historias llegamos a Arjona, municipio del departamento de Bolívar, donde encontramos a Carmen María Negrete, quien transformó su amor por la jardinería en un emprendimiento que ha querido llevar más allá de las fronteras de su localidad, a través de Internet.

Arjona ha sido el hogar de Carmen María. Allí formó una familia y mientras sus hijos crecían, junto a su esposo sembraba todo tipo de plantas para vender a propios y visitantes. El vivero era el negocio familiar pero luego del fallecimiento de su compañero de vida , poco a poco, se fue marchitando.

Entonces, las plantas pasaron de ser una fuente de ingresos al refugio de tranquilidad de Carmen. “De tres años para acá, me dediqué solita a sembrar otra vez”, recuerda. En medio de begonias, veraneras, pensamientos, beloperones, palmeras, entre otras, fue pasando su duelo al punto que el patio de su casa se vio nuevamente florecido y una de sus hijas le sugirió poner nuevamente en marcha el negocio.

Fue así como renació el vivero que hoy lleva por nombre Las Palmeras de Carmen, que no solo se encuentra en el barrio Las Parcelas de Arjona. Como lo soñó Carmen María, también está en Internet y tiene en las redes sociales su principal vitrina de ventas.

“Me levanto a las 6 de la mañana a ver a mis matas. Si ya están listas, las llevó a la exhibición y eso me hace sentir motivada porque tengo qué ofrecerle a la gente”, asegura Carmen María quien, a través de su página de Facebook, que abrió con la ayuda de sus nietas, ha impulsado las ventas de sus plantas ornamentales y frutales y ya tiene varios clientes fijos.

“Estoy feliz con esta oportunidad que me da HughesNet de tener conexión a Internet, ya que no solo puedo estar en la redes presentando mis plantas y materas, sino que me da la opción de aprender más sobre técnicas de cultivo”, relata Carmen María.

Su historia hace parte de Conectando Sueños, la campaña que emprendimos para hacer realidad los anhelos de quienes buscan nuevas oportunidades para prepararse y crecer, gracias al acceso a Internet. En alianza con las emisoras locales, continuamos en la búsqueda de historias como la de Carmen María para premiar a sus protagonistas con la instalación y uso del servicio de Internet satelital, gratis, durante seis meses.