Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Colombia, un País Más Conectado a Través del Internet Satelital

No
mundo del cielo

Gracias a la llegada del Internet satelital al país, miles de colombianos en zonas rurales ahora cuentan con conectividad habilitando posibilidades reales de llevar a cabo actividades, tanto laborales como personales.

HughesNet está ad portdas de llegar al usuario 10.000, evidenciando la aceptación de mercado por esta tecnología y el crecimiento de la categoría desde la llegada del servicio al país.

¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología?

Su capacidad de cobertura

No es un secreto que el Internet satelital llega a donde otros no llegan. Prueba de esto que el servicio de HughesNet cuenta con una cobertura del 96% de los hogares en Colombia, lo que significa más de 1.000 municipios con la posibilidad de tener conectividad.

El acceso a nuevas posibilidades

Vivir en las regiones apartadas de los centros urbanos del país ya no es una limitante. El servicio de Internet satelital, sin importar el destino desde donde el usuario se conecte, habilita a miles de personas para que puedan, por ejemplo, ver videos, hacer compras por Internet, postear en sus redes sociales, acceder al comercio electrónico de productos agrícolas y ganaderos, realizar estudios académicos mediante plataformas virtuales y hacer parte del amplio grupo de personas que se suman al teletrabajo.

Permite tener un campo más conectado

Empresas pueden encontrar en el Internet satelital un aliado estratégico a la hora de desarrollar sus procesos productivos y operativos en las zonas en donde el Internet antes no llegaba. Por eso, el hecho de que los empresarios puedan tener control inmediato de las actividades de agricultura y ganadería que se desarrollan en, por ejemplo, cultivos de flores o cafetales, ahora es posible gracias a esta herramienta que les permite tener contacto directo con sus negocios 24/7.

La estabilidad de su servicio

Gracias a una tecnología avanzada, a través de un satélite que está a más de 35 mil km de altura, la población colombiana hoy puede estar conectada en un segundo. Solo se necesita tener instalada una pequeña antena parabólica (90 cm o menos) en el techo de la casa, y conectarla a un módem. Esta conexión directa es, precisamente, lo que permite el uso de Internet de banda ancha sin necesidad de una línea telefónica.