Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Cómo sacarle el mayor provecho al plan de Internet Satelital Hughesnet

No
mujer sosteniendo teléfono navegando por internet

Ahorrar datos y usar inteligentemente los beneficios de un plan de internet satelital te ayudará a sacarle más provecho a tus planes.

Bogotá, abril de 2023. El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todo el mundo: lo usa desde el más pequeño de la casa para sus estudios, hasta el emprendedor en busca de nuevas alianzas y convocatorias. Es precisamente por esto que Hughes sigue conectando los sueños de los colombianos, pues su servicio de Internet satelital HughesNet le da la oportunidad a muchos de disfrutar de las ventajas de un mundo conectado sin importar dónde vivan.

Sin embargo, es importante considerar que algunas actividades pueden consumir rápidamente la capacidad de los planes de Internet satelital. Por ejemplo, ver videos en plataformas de streaming o navegar a través de redes sociales pueden ser acciones demandantes. Además, entre más dispositivos y usuarios estén conectados a la red mayor será el consumo de datos. 
De este modo, conocer, gestionar y hacer un uso eficiente del consumo de datos permitirá aprovechar al máximo el internet permitiendo al usuario una mejor experiencia. Pensando en esto, HughesNet tiene una serie de recomendaciones para las personas que cuentan con sus planes de internet satelital. 

WhatsApp Libre

Aunque existen muchas aplicaciones de mensajería, WhatsApp es la más popular, con 2 mil millones de usuarios activos a nivel mundial mes a mes, y HughesNet permite su uso libre. Esto quiere decir que el envío de mensajes, fotos, videos y archivos a través de esta aplicación no consume datos del plan de internet satelital. Además, se pueden enviar contactos y actualizar el estado. 
Eso sí, cualquier actividad por fuera de la aplicación gastará datos. Por ejemplo, al salir de WhatsApp cuando se abre un enlace, se empezarán a consumir datos; de manera similar al abrir un video que se reproduce en otra plataforma. No tendrá ningún costo descargar y guardar imágenes y videos compartidos, pero si esto es hecho desde un sitio web u otra aplicación no entra dentro del beneficio de Whatsapp Libre. 
Hay algunas funcionalidades de WhatsApp que sí gastarán datos, entre ellas compartir la ubicación o recibir la ubicación de otros usuarios, y realizar videollamadas. 


Programar Descargas

Entre las 2 y las 8 de la mañana, los usuarios de los planes hogar de HughesNet tienen un bono adicional de 50 GB. Para aprovecharlo, se recomienda programar o configurar los diferentes dispositivos para que en este horario se hagan las actualizaciones. 
Otro consejo es programar descargas de series y películas en estos horarios para verlas después, así no se gastarán datos del plan original. Es importante desconectar el dispositivo de Internet cuando vamos a ver el contenido descargado, de otro modo la plataforma tomará gigas del plan. 
Si hay archivos, libros, imágenes y otro tipo de documentos que son pesados, programar la descarga en estas horas de la mañana también nos ayudará a ahorrar datos. 

Configuración de Videos

Si vas a ver videos, configura la calidad de descarga a estándar de DVD. Esto lo puedes realizar ingresando a través de Mi Cuenta o en la App HughesNet LATAM en la sección Ajustes de Video.  Al igual, en celulares como en computadores es posible bajar la resolución o calidad de visualización de videos. Esto reduce el uso de datos y de la capacidad de los planes, mejorando la conectividad.

Otros

Otras formas de optimizar el consumo de datos son: 

  • Abrir los artículos sin necesidad de cargar las imágenes, a menos que éstas sean necesarias para entender el contexto.
  • Desactivar el Wi-Fi en los dispositivos que no estén en uso y cerrar las aplicaciones que no se estén usando.