Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Con el Internet satelital de Hughesnet conectamos un sueño de acceso a la educación virtual

No
Con el internet satelital de HughesNet conectamos un sueño de acceso a la educación virtual

El acceso a Internet abre miles de posibilidades y facilita el camino hacia el logro de las metas personales y profesionales. En aquellos lugares apartados, donde se dificulta la conexión tradicional, desde HughesNet llegamos con el servicio de Internet satelital que hoy alcanza una cobertura de más de 1.000 municipios en el país.

Sabemos que en estos y otros territorios de la ruralidad, cientos de personas anhelan estudiar, hacer crecer sus emprendimientos o mejorar las condiciones de su comunidad y en HughesNet queremos ser parte de la consecución de estos objetivos a través de la campaña Conectando Sueños.

Es así como estamos en la búsqueda de historias y proyectos, que puedan hacerse realidad gracias al Internet satelital, para premiar a 10 de sus protagonistas con este servicio gratuito durante seis meses.

William Herrera, técnico en psicología y pedagogía infantil, es uno de estos soñadores que, a través de Conectando Sueños, se ha convertido en un “héroe” para los estudiantes del municipio de Arjona (Bolívar), niños y jóvenes que vieron interrumpido su proceso académico en la modalidad de clases virtuales por la falta de acceso a Internet.

Durante los primeros meses de la cuarentena, varios estudiantes acudían a su casa en busca de asesoría en tareas o de unos minutos de conexión a Internet para ponerse al día en sus deberes escolares.

“Aproximadamente, 70% de los niños del municipio no tenían acceso a la conectividad para las clases virtuales. Es así como me vi motivado a iniciar este proyecto en la comunidad, teniendo en cuenta que muchos niños se vieron afectados por no poder recibir educación”, recuerda William.

Su proyecto es el Centro de Conectividad para la Educación Virtual, el cual inició con cinco niños y a la fecha suma 40 estudiantes inscritos que asisten a las instalaciones en diferentes horarios para beneficiarse con el servicio de Internet satelital.

Allí, los estudiantes trabajan en todas las áreas del conocimiento y continúan el plan de sus instituciones educativas. Además, para el buen manejo del tiempo libre, aprenden a jugar ajedrez.

“Gracias a HughesNet por hacerse partícipe de esta iniciativa comunitaria acá en Arjona. Es un aporte muy importante el que nos están brindando a través de la conexión a Internet, pues esta es fundamental para que los procesos académicos en el Centro de Conectividad se lleven a cabo”, puntualiza el educador.

Desde HughesNet nos sentimos honrados y complacidos por facilitar el servicio que le ha permitido a William cumplir su sueño pero, además, por ser partícipes del acceso a la educación de los niños de su localidad.

Con Conectando Sueños continuamos en la búsqueda de más historias y proyectos de quienes sueñan con mejorar, a través del acceso a Internet, las condiciones de su comunidad. Los soñadores de las diferentes regiones del país deben estar atentos a las emisoras locales para postular sus historias a través de estos medios de comunicación.