Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Desde el Espacio Llega la Señal de Internet de HughesNet a su Hogar

No
mujer usando HughesNet

La solución de Internet satelital ofrecida por HughesNet busca que su cobertura sea de un 100% en las zonas apartadas del país. Sus competidores no son los proveedores tradicionales que usan la fibra óptica y los cables; ellos son la respuesta de conexión en los lugares apartados que no tienen cubrimiento de estos sistemas tradicionales.

Actualmente, la empresa tiene presencia en más de 1.000 municipios de Colombia sirviéndose con el más reciente y alto estándar de la industria, Banda Ka, que permite brindar servicios de Internet satelital de alta velocidad y capacidad, utilizando un satélite geoestacionario y antenas receptoras de menor tamaño.

Con el lanzamiento del satélite 63W, la cobertura de la red abarca casi la totalidad de las zonas rurales del país.  Y es que además de atender a los hogares, el Internet satelital se convierte en una solución que puede conectar al campo, a los empresarios agroindustriales, a las firmas dedicadas al negocio del ecoturismo, a las mineras y a otro sinfín de industrias asentadas en las zonas aledañas de Colombia. En el frente de Gobierno y educación, también es un gran habilitador de conexión para esa última milla de conexión que hasta hoy se sigue buscando.

¿Por qué usar Internet satelital?

Primero, porque tenemos cobertura en más de la mitad de departamentos que conforman el territorio nacional: Casanare, Meta, Santander, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Cauca, Chocó, Nariño, Magdalena, Bolívar, Cesar, Atlántico, Sucre, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Norte de Santander y Córdoba

Segundo, porque nuestros 1.2 millones de usuarios en el mundo confirman que somos la elección número uno en Internet satelital en el mundo.

Tercero, porque la calidad y la estabilidad del servicio que ofrecemos son posibles gracias a la tecnología avanzada que usan los dispositivos de HughesNet. La señal es dirigida desde el satélite, que está ubicado a 35 mil kilómetros de distancia, luego es recibida por una antena y de allí pasa al módem que distribuye el wifi para que se puedan conectar los dispositivos.

Cuarto, porque aseguramos una buena experiencia para que los usuarios no se pierdan las oportunidades y los beneficios que el Internet trae para las comunidades. Por ello ofrece planes de hasta 100 GB para hogares y hasta 250 GB para Pymes, con velocidades que van desde los 20 Megas.

Quinto, porque con el Internet satelital los colombianos pueden ahorrar tiempo, pues ya no se tendrán que desplazar a los café internet de los pueblos para poder revisar el correo electrónico, atender una llamada por Skype, entrar a las redes sociales o, simplemente, comunicarse con familiares y amigos. A esto se suma quelLa pequeña, mediana y gran empresa pueden encontrar en el Internet satelital un aliado estratégico a la hora de desarrollar sus procesos productivos y operativos en las zonas en las que el Internet antes no llegaba.