Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

El Derecho a la Tecnología Como Progreso Social

No
familia con accesso al internet

El Gobierno Nacional confirmó que hoy hay 20 millones de colombianos que no tienen acceso a Internet fijo. La apuesta entonces está dada a tecnologías como el internet satelital, un servicio estable y de alta capacidad, que hoy cuenta con una penetración de menos del 4% de la torta del mercado de internet en el territorio.

Ante la solicitud que en 2011 hizo la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde declaró que el acceso a Internet tenía que ser considerado como un derecho humano, ya que es una tecnología que permite a los ciudadanos ejercer su opinión y expresarse, al tiempo que promueve el progreso de la sociedad, el Gobierno Nacional ha manifestado su intención para que todos los rincones del país cuenten con este servicio. Es así como se han comenzado a implementar planes para ampliar la cobertura, como por ejemplo las zonas Wi-fi gratuitas ubicadas en los diferentes municipios.

Y es que la tecnología de Internet evoluciona día a día, ofreciendo una serie de opciones que permiten ir al ritmo de los avances para facilitar el cubrimiento de las zonas apartadas, ofreciendo estabilidad, altas velocidades e incluso la solución a problemas cotidianos, como el pago de servicios públicos, obligaciones financieras y comercio electrónico. Lo anterior permitirá completar lo que hoy se denomina como la última milla en la conexión de los países a internet y conectará a los ciudadanos con la educación virtual, con las herramientas que requieren para generar fuentes del ingreso a partir del emprendimiento.

Adicional a esto, también se trata de conectar a las industrias que operan en dichos territorios, como la agroindustria. Con esta oportunidad de servicio tecnológico se busca contribuir al plan que tiene Colombia de tener un campo conectado, llevando progreso a lugares que por su acceso han estado rezagados. 

Es así como compañías como HughesNet, que a hoy ofrece una cobertura del 96% del territorio colombiano y que llega a más de 1.000 municipios, puede brindarle al Gobierno una solución facilitadora a la hora de conectar el país con la Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria del Internet satelital. Esto en la práctica significa que ahora el Internet satelital ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de transmisión y conexión de forma rápida y eficaz alcanzando velocidades de hasta los 50 Mbps, poniendo el mundo a un click de distancia.