Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

El Internet Satelital está Conectando al Campo Colombiano

No
Campo en Colombia con accesso a HughesNet Internet

No es un secreto que Colombia, por su riqueza en tierras y siembras, es uno de los territorios que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hoy por hoy está llamado a ser la despensa del mundo. En esta medida, conectarlo ahora es más importante que nunca.

Y es que llevar el Internet al campo no solo se traduce en una posibilidad de aplicar tecnologías como la agricultura de precisión en las hectáreas habilitadas para la siembra para, por ejemplo, determinar la mejor disposición de insumos agrícolas, mejorar los métodos de riego, ser más asertivos en los tiempos de cosecha, en los controles de plaga y otros ítems determinantes para una buena producción; sino que también significa habilitar para los colombianos dedicados a la producción las ventajas del comercio electrónico, es decir, la posibilidad de comunicarse de manera constante con proveedores y de hacer transacciones con ellos, así como la de vender sus propios productos.

A esto se suma otro aspecto de gran importancia, como lo es la opción de entregarle a los residentes de las zonas rurales del país la oportunidad de acceder a la educación virtual y mantenerse actualizados en diferentes técnicas para mejorar su competitividad. Precisamente por esto, conectar al campo colombiano y a las poblaciones asentadas en las zonas aledañas a las cabeceras municipales es el foco de HughesNet, compañía que desplegó una red que hoy cubre más de 1.000 municipios del país y que ha llegado al 98% de la población.

A hoy, los departamentos del Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Bogotá D.C., Santander, Boyacá, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cauca, Chocó, Nariño, La Guajira, Huila y Caquetá, gozan del servicio de Internet satelital que ofrece la compañía, y que es diferente a todos lo demás pues utiliza la tecnología Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de Internet satelital.

En definitiva, el Internet satelital se ha convertido en un aliado puntual para el desarrollo de los procesos productivos y operativos de la pequeña, mediana y gran empresa colombiana. La conectividad que ofrece el servicio, entonces, habilita una serie de posibilidades que están ligadas al progreso del agro, un sector que se ha consolidado como uno de los ejes más importantes de la economía nacional.

Computadora en campo