Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Los sueños de los caficultores se conectan con Hughesnet

No
cafemesetas

El acceso a Internet ofrece miles de oportunidades a la vez que facilita el camino para lograr metas personales y profesionales. En los lugares de Colombia donde se dificulta la conexión tradicional, llega HughesNet con el servicio de Internet satelital que hoy alcanza una cobertura de más del 96% de los hogares del país. 

En HughesNet sabemos que muchos de los sueños de miles de colombianos que viven en zonas dispersas necesitan acceso a Internet para ser una realidad. Estudiar o comercializar productos de sus emprendimientos precisa conexión con el mundo de manera online. Por eso, quisimos desde hace varios meses ser parte de la consecución de estos objetivos a través de la campaña Conectando Sueños.

Un sueño que quisimos conectar es el de don Luis Salcedo, un agricultor y emprendedor del municipio de Mesetas en el Departamento del Meta, oriente colombiano, que en ocho hectáreas cultiva café desde hace varios años, después de haberse dedicado a la ganadería. Inició con unos pocos árboles haciendo almácigos, luego lo pasó a bolsas para posteriormente sembrarlos en tierra y cada año y medio obtener una cosecha. 

De las ocho hectáreas de café en las que trabaja ahora, tiene seis en producción y dos en descanso. Además planea iniciar el cultivo en dos nuevas hectáreas. El café lo lleva en pergamino, una vez está en su punto de maduración, directo al laboratorio donde lo examinan, le hacen el muestreo de calidad, luego se trilla y se tuesta.

Gracias al acceso a Internet con HughesNet, Don Luis pudo aplicar a varias convocatorias para proyectos de emprendimiento y prepararse académicamente para que su café fuera cada vez mejor. Desde su finca en los llanos orientales, el mar de tierra verde colombiano, pudo lograr una titulación técnica en sostenimiento de la calidad del café. Todo un sueño.

“Tengo diferentes clientes: tengo uno grande, es una multinacional. Tengo comercio con una empresa alemana que se llama Cacao Republic”, comenta con orgullo Don Luis. Como resultado de la preparación y las convocatorias y una conexión a Internet continua, este pequeño caficultor tiene alianzas comerciales para la venta en Bogotá, Italia y Alemania. Sus planes a futuro son tener su propia marca y poder conseguir que sea una empresa rentable. 

“Pues hombre, el Internet me gusta para andar chismoseando. Yo me la paso mirando convocatorias. He encontrado algunas en Facebook para proyectos de emprendimiento. Uso Internet para eso. Es una ventana que se me abrió para la comercialización y la investigación. Me la paso en esas”, cuenta Don Luis.

En HughesNet creemos en los emprendedores del campo colombiano. Por ello, en alianza con las emisoras locales de los lugares apartados de la geografía nacional, donde se dificulta la conexión tradicional a Internet, continuamos en la búsqueda de historias como la de Don Luis, el técnico del café, para que sus protagonistas puedan ser beneficiarios del servicio de Internet satelital que entregamos sin costo a través de la campaña “Conectando Sueños”.