Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Romper las fronteras con Internet para darse a conocer, “La Berraquera”

No
LuisRicon

El Internet ha cambiado la forma como vivimos nuestro día a día. Tener un amigo al otro lado del mundo ahora es posible, incluso si nunca lo hemos visto en persona. Pero más allá de las relaciones personales, la forma como crecen nuestros negocios también ha evolucionado. Ahora podemos emprender y proponernos vender más allá de las fronteras regionales y nacionales con unos cuantos clics. Este es uno de los objetivos de William Alexander Rincón Gutiérrez con su finca ‘La Berraquera’ en San Cayetano, Norte de Santander.

De este modo, durante la pandemia, William y su esposa decidieron ampliar las posibilidades productivas de su tierra, por lo que adquirieron ganado para cría y tienen el proyecto de usar tres pozos de piscicultura que están adaptando para pescado de consumo y, además, seguir incrementado sus ventas de limones, gracias a un espacio que tienen para su cosecha. Así mismo, sueñan con aumentar la visibilidad de sus productos con ayuda del Internet y conectar con oportunidades más allá de la región y, tal vez, alcanzar convocatorias nacionales.

El primer paso para hacerlo fue conocer y aprender a usar las herramientas necesarias para monitorear y administrar desde la distancia. Con el Internet de HughesNet, William puede verificar el cuidado del ganado desde su celular con el sistema de cámaras instaladas. Esto además le ayuda con sus suegros, quienes viven en la finca, pues puede asegurarse de que no han tenido accidentes y cuidar de ellos aún en la distancia. El próximo paso, de acuerdo con él, es aprender a usar y sacarle provecho a las redes sociales para dar a conocer el producto de su finca. “El servicio de Internet que me están prestando en este momento me ha permitido ver los avances del proyecto, y será el motor de todos los que voy a llevar a cabo para darme a conocer en la región”, asegura.

Los emprendedores y soñadores del campo colombiano ahora tienen una forma de conectarse y hacer realidad sus objetivos, el Internet. Por eso, HughesNet, en alianza con las emisoras locales de los lugares apartados de Colombia donde se dificulta la conexión tradicional a Internet, continua en la búsqueda de historias como la de la finca ‘La Berraquera’ para que sus protagonistas puedan ser beneficiarios del servicio de Internet satelital de la campaña ‘Conectando Sueños’.