Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Un sueño que se Cosecha Gracias al Internet Satelital de Hughesnet

No
Conectando Sueños

En HughesNet estamos convencidos que el acceso a Internet no solo facilita el camino para que las metas se puedan alcanzar, si no que permite que seguir soñando en grande sea posible. Las historias que hemos conocido a través de la campaña Conectando Sueños, así nos lo demuestran.

Este es el caso de don Humberto Blandón, un pequeño productor de aguacate hass de la vereda Guaymaral, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en la zona montañosa del departamento de Risaralda.

Como todo emprendedor, don Humberto encontró en una problemática la oportunidad para crear una nueva idea de negocio. ¿Cuál era su inconveniente? La pérdida de las unidades de aguacate que no se podían exportar, pero que además no era rentable comercializar en el mercado nacional.

“Frente a esta dificultad, nos pusimos a investigar y vimos que era posible sacar el aceite del aguacate. Como no teníamos con qué hacer grandes inversiones, nos pusimos a ensayar varias maneras para secarlo. Hasta que se me ocurrió la idea de ponerlo al sol donde se seca café, obteniendo muy buenos resultados”, explica don Humberto.

Así, entre ensayos y pruebas, y con las herramientas disponibles en la vereda, don Humberto y sus compañeros de la comunidad lograron extraer el aceite de aguacate. Pero una nueva dificultad se presentó en el camino de su emprendimiento: dar a conocer su producto y comercializarlo.

La solución llegó gracias al HughesNet con la campaña Conectando Sueños, que entrega el servicio de Internet satelital gratuito durante seis meses a aquellos soñadores que, con ideas de negocio buscan mejorar las condiciones de su comunidad.

“Estoy completamente feliz porque con el Internet he podido presentar mi producto y venderlo. Actualmente, de 10 kilos de aguacate estamos sacando un litro de aceite que se vende a 50.000 pesos. La intención de nosotros es hacer un proyecto más grande con maquinarias mejores, pero por algo se empieza”, relata nuestro emprendedor.

Los sueños de don Humberto no se detienen y, gracias al servicio de Internet satelital, sigue soñando en grande. Además de continuar con la exportación del aguacate y la extracción del aceite, ahora él y sus compañeros de la Asociación de Aguacateros tienen un nuevo proyecto con la Universidad Tecnológica de Pereira para exportar pulpa de aguacate.

“El Internet ha sido una bendición porque nos ha permitido hacer nuestras reuniones virtuales con la universidad y cerrar algunas negociaciones. Con el Internet hemos hecho maravillas”, puntualiza.

En HughesNet creemos en los emprendedores del campo colombiano. Por ello, en alianza con las emisoras locales de los lugares apartados, donde se dificulta la conexión tradicional a Internet, continuamos en la búsqueda de historias como la de don Humberto para que sus protagonistas puedan ser beneficiarios del servicio de Internet satelital que otorgamos a través de la campaña Conectando Sueños.