Preguntas Frecuentes
Search Results
Cuentas y Cobranza
¿Cómo funciona el pago del cargo de conexión mediante cupón de pago?
El cargo de conexión se puede pagar mediante tarjeta de crédito en las compras a través del sitio web, o mediante cupón de pago en el sitio de venta, antes de la instalación de HughesNet. Cuando se elige el cupón de pago, el cliente lo recibirá en la dirección de correo electrónico registrada al en el momento de la compra, tan pronto como el pedido se haya registrado en el sistema, y deberá pagarlo en un plazo máximo de tres (3) días hábiles en los bancos con los cuales se tiene convenio y en los puntos de venta de loterías. La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago máximo en 48 horas.
¿En que consiste el pago del cargo de activación mediante cupón de pago?
El cargo de activación se debe pagar antes de la instalación del servicio de HughesNet. El cupón de pago se envía a la dirección de correo electrónico registrada al momento de la compra. Tienes un plazo máximo de tres (3) días calendario para pagarlo en:
- Presencial: Sucursales BANCOLOMBIA y corresponsales bancarios
- Pago en línea: Para tu facilidad, recuerda que puedes realizar tus pagos en línea en nuestro portal de pagos haciendo clic en la URL que recibirás en el cuerpo del correo de tu factura, donde podrás realizarlo a través de PSE, baloto y tarjeta de crédito, según tu preferencia.
Para tener un correcto funcionamiento del portal de pagos, por favor desbloquea las ventanas emergentes en tu navegador web
En el siguiente Link, encontrarás el paso a paso para realizar tus pagos en línea
https://drive.google.com/open?id=1KVW3y59Q5BO6KUDCXPmgSKoIrNwxtBnK
La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago máximo en 48 horas.
¿Cómo funciona el pago de la factura/cupón de pago de HughesNet en el banco?
La factura de HughesNet es una cuenta de servicios como la del agua, la luz, el teléfono, entre otras. Para pagar la factura o el cupón de pago en el sitio web del banco (banca electrónica) seleccione esta opción al recibir su factura.
¿Cómo cambiar la forma de pago para débito en cuenta corriente (débito automático)?
Ingrese a www.hughesnet.com.co, haga clic en la esquina superior derecha en “MI CUENTA” e inicie sesión. Dentro de MI CUENTA, en la sección “INFORMACIÓN FINANCIERA”, seleccione la opción “CAMBIAR LA FORMA DE PAGO”, ubicada en la esquina superior derecha. Escoja la opción “DÉBITO EN CUENTA”, complete los datos bancarios y haga clic en enviar.
¿Cómo obtengo una copia de la factura?
Llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente: 01 8009 13 14 97
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación?
Ingresa a www.hughesnet.com.co, haz clic en la esquina superior derecha en “Mi cuenta”, ingresa con tu usuario y realiza el cambio.
¿Cómo puedo pagar mi factura?
Las formas de pago disponibles son:
- Bancolombia y corresponsales bancarios: Imprime tu factura y págala únicamente en efectivo
- Pago en línea: Para tu facilidad, recuerda que puedes realizar tus pagos en línea en nuestro portal de pagos haciendo clic en la URL que recibirás en el cuerpo del correo de tu factura, donde podrás realizarlo a través de PSE, baloto y tarjeta de crédito, según tu preferencia.
Para tener un correcto funcionamiento del portal de pagos, por favor desbloquea las ventanas emergentes en tu navegador web
En el siguiente Link, encontrarás el paso a paso para realizar tus pagos en línea
https://drive.google.com/open?id=1KVW3y59Q5BO6KUDCXPmgSKoIrNwxtBnK
¿Cuál es la fecha de vencimiento de la factura?
Esta información aparece en la esquina superior derecha de tu factura.
¿Cómo es el cobro, yo primero uso y después pago?
La factura se emite el día de inicio del período, y las debes pagar dentro de los siguientes 15 días calendario. Por ejemplo: para tu periodo va del 11 de Julio al 10 de Agosto, la factura se emite el 11 de Julio, y la debes pagar a más tardar el 26 de Julio.
Si cambio mi plan a mitad del mes, ¿Cómo es el cobro en mi factura?
Se realizará el cobro proporcional del cambio en la próxima factura que se genere.
¿En qué bancos puedo pagar la factura/boleto de pago de HughesNet?
HughesNet tiene convenios con BANCOLOMBIA y DAVIVIENDA. Si usted tienes una cuenta en estas entidades financieras, podrás realizar el pago en los puntos de autoservicio, directamente en el banco, Internet (banca electrónica), por la aplicación de teléfono (banca telefónica) o a través de corresponsal bancario (supermercados acreditados, farmacias acreditadas, etc.).
No tengo cuenta en los bancos con convenio con HughesNet o el banco se niega a recibir la factura o el boleto de pago ¿Qué debo hacer?
1. No necesita cuenta en BANCOLOMBIA para poder pagar su factura allí.
2. En caso de que la sucursal a la cual usted se dirigió se haya negado a recibirle cualquier pago, por favor comuníquese a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.
3. Puede también pagar en línea con botón PSE
Información General
¿Qué es HughesNet?
Utilizando la más avanzada red de satélites del mundo, HughesNet ofrece Internet satelital de alta velocidad con conexión estable, rápida y con la garantía de la velocidad contratada. Con HughesNet podrá navegar la Internet con una carga rápida de sitios web, ver vídeos y descargar archivos que desea de forma rápida y, lo más importante, desde cualquier lugar.
¿Cómo funciona el Internet satelital?
La tecnología de Internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo con la red mundial de computadores. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso tribus remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, no obstante la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de HughesNet, en el horario más conveniente para usted, instala una antena parabólica de pequeño tamaño (90cm o menos) en el techo de su casa y la conecta a un módem. Esta conexión directa es lo que permite el uso de Internet de banda ancha sin necesidad de una línea telefónica.
¿Por qué elegir HughesNet?
Hughes es el líder mundial en comunicación satelital y desde hace poco tiempo nuestro sistema, el más avanzado de la industria, podrá ser utilizado en tu residencia.
Medidas COVID-19
Debido al creciente número de personas trabajando y estudiando en casa, el tráfico en la red de HughesNet aumentó considerablemente. Por esto, hemos ajustado nuestra red para ayudar a satisfacer la demanda, además de optimizar las aplicaciones educativas y empresariales basadas en la nube. Aunque continuamos optimizando la red, los altos volúmenes que hemos estado experimentando pueden causar congestión que podría resultar en velocidades de navegación más lentas. Tenemos planificadas optimizaciones adicionales a la red en las próximas semanas para seguir mejorando el rendimiento del servicio. Gracias por su comprensión durante estos tiempos sin precedentes.
¿ Qué pasa si traslado la instalación a una zona donde cambie el precio ?
Se mantienen las condiciones de la oferta de la zona donde se instaló por primera vez el servicio
¿Qué pasa si pagué el cupón de pago antes del 21 de junio de 2020 y aun no me han instalado?
Las condiciones de oferta se mantienen con la oferta lanzada antes del 21 de junio de 2020
¿Como saber que oferta le aplica a mi municipio?
Acerca de Hughes
Hughes es el proveedor líder mundial de banda ancha satelital para hogares y negocios, ofrece tecnologías de red innovadoras, servicios gestionados y soluciones para empresas y Gobiernos de todo el mundo. HughesNet® es el servicio de Internet satelital de alta velocidad número 1 en el mercado, con ofertas para todos los presupuestos. Hasta la fecha, Hughes ha activado más de 4.8 millones de clientes en más de 100 países alrededor del mundo, lo que representa aproximadamente el 50% de participación de mercado en la categoría. Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de soporte y ventas en todo el mundo, y es una subsidiaria de EchoStar Corporation, un proveedor global de operaciones de satélites y soluciones de televisión digital. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com.
Atención al Cliente
¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi internet?
Visita http://testmy.net/
No quiero llamar a Servicio al Cliente, prefiero que el contacto se haga por correo electrónico ¿Cómo debo proceder?
Dejanos tus datos en: https://www.hughesnet.com.co/peticiones-quejas-y-reclamos
Quiero saber cuál es mi número de cuenta de suscriptor, ¿Dónde lo puedo encontrar?
Lo puedes consultar en tu factura que recibes mensualmente, o en tu estado de cuenta, ingresando al sitio selfcare.hughesnet.com.co; allí podrás encontrarlo así como también toda la información de tu suscripción.
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de instalación?
Por favor comunícate con Servicio al Cliente de HughesNet llamando al número: 01 8009 13 14 97.
¿Puedo tener más de una cuenta con mi número de identificación (CC) en direcciones diferentes?
Si, puedes tener más de una suscripción a tu nombre.
Descarga aquí el manual de tu módem Hughes
Planes de Datos
¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?
Nuestros planes residenciales ofrecen opciones de velocidad y planes de datos, en paquetes diseñados especialmente para su necesidad. Todas las opciones incluyen Internet satelital de alta velocidad, conexión estable y soporte en cualquier momento.
El plan ideal depende de tus necesidades. Si tu objetivo es ver vídeos y utilizar sitios pesados, con muchos gráficos, los planes con mayor velocidad y más datos serán más adecuados.
¿Cómo funciona el plan de datos?
El plan de datos es la cantidad / volumen de datos que pueden viajar en la red. Esta cantidad se determina de acuerdo con el plan contratado.
El plan de datos se consume tanto en la descarga, cuando normalmente consumimos contenidos, como en la carga, cuando compartimos contenidos.
Cada plan disponible tiene un plan de datos principal que se puede utilizar en cualquier momento. En todos los planes, HughesNet ofrece una ventaja exclusiva para sus suscriptores, plan de datos extra.
¿Puedo aumentar mi plan de datos?
Si usted pasa su límite de GB no se preocupe, de todos modos podrá navegar en Internet con una reducción en la velocidad (a entre 0.5Mpbs y 1Mpbs). También, si lo desea, puede cambiar su plan actual a uno con más GB: ingresando a www.internetsatelital.com o llamando a la línea de ventas 01 8000 18 81 10. Además siempre podrá comprar un Token de Datos (recarga de 1, 5 o 10 GBs) llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.
¿Cuál es la regla de uso de la Capacidad?
Los GBs del Plan de Datos son para ser consumidos en cualquier horario, pero mientras tengas saldo de GBs de Datos Extra, éstos últimos serán los primeros que se consumirán durante el siguiente horario: 2am – 8am. Los Token de Datos por su parte (GBs adquiridos llamando al 01 8009 13 14 97 u obtenidos gratis como parte de una promoción) no expiran nunca, son para ser consumidos a cualquier hora, y esto sólo ocurrirá después de que tanto los GBs del Plan de Datos como los GBs de Datos Extra hayan sido totalmente consumidos.
No entiendo el asunto de la reducción de la velocidad, ¿cómo funciona?
Cuando se consume todo el plan de datos puedes seguir navegando, la velocidad se reduce a entre 500Kbps a 1Mbps, dependiendo de la aplicación.
¿Por qué comprar una recarga adicional?
Cuando se alcanza el límite de su plan de datos, la velocidad se reduce a entre 500Kbps a 1Mbps, dependiendo de la aplicación. Con la recarga adicional se restablece la velocidad original de su plan.
¿Qué consume el plan de datos?
Tanto la carga como la descarga son descontados de su plan de datos.
¿Cómo consultar cuánto he consumido del plan de datos?
Visita selfcare.hughesnet.com.co y allí encontrarás toda la información sobre tu plan, incluido el consumo del plan de datos.
¿Compré una recarga adicional, en qué tiempo estará disponible para uso?
La recarga adicional estará disponible en máximo una (1) hora.
¿Cómo puedo restablecer la velocidad de mi plan?
Para restablecer la velocidad estándar de su plan basta con adquirir un token de datos (recarga) llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.
¿Existe algún sitio donde encontrar la información de mi plan y suscripción?
Visita selfcare.hughesnet.com.co y allí encontrarás toda la información sobre tu plan.
¿Puedo cambiar mi plan en cualquier momento?
Sí, puedes hacerlo en cualquier momento llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.
Necesito suspender mi plan por un tiempo, ¿Cómo procedo?
Comunícate con la línea de Servicio al Cliente llamando al 01 8009 13 14 97.
¿Por qué hay plan de datos en el acceso a internet de banda ancha satelital?
Esta es una condición importante para que el servicio de banda ancha tenga las condiciones para ser prestado de forma económica y justa para el suscriptor. En los casos de servicios de banda ancha inalámbrica, prestados a través del uso del espectro radioeléctrico (como en el caso del satélite), el uso de planes es fundamental para la propia existencia de estos servicios, ya que cada unidad de espectro disponible se divide entre los suscriptores. De esta forma, un suscriptor que utiliza más de lo previsto para el plan que contrató, literalmente está “invadiendo” el espacio de otro. Los suscriptores reciben planes de datos que son proporcionales a los valores pagados mensualmente. Si un suscriptor supera el plan de datos, su velocidad de navegación se reduce temporalmente hasta que se restablezca el mismo.
¿Cuál es la regla de uso de la Franja Horaria de Datos Extra?
Los GBs del Plan de Datos son para ser consumidos en cualquier horario, pero mientras tengas saldo de GBs de Datos Extra, éstos últimos serán los primeros que se consumirán durante el siguiente horario: 2am – 8am. Los Token de Datos por su parte (GBs adquiridos llamando al 01 8009 13 14 97 u obtenidos gratis como parte de una promoción) no expiran nunca, son para ser consumidos a cualquier hora, y esto sólo ocurrirá después de que tanto los GBs del Plan de Datos como los GBs de Datos Extra hayan sido totalmente consumidos.
Técnico
Necesito ponerme en contacto con el técnico, ¿Dónde encuentro esa información?
En nuestra línea de Servicio al Cliente de HughesNet obtendrás todas las indicaciones: 01 8009 13 14 97.
¿Necesito una línea telefónica o un módem?
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador para la red Wi-Fi.
¿Internet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?
HughesNet ofrece la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias no afectan la calidad de la conexión. Sólo las inclemencias extremas serán capaces de ofrecer alguna inestabilidad.
¿La conexión de banda ancha siempre está disponible?
Sí, siempre tendrás acceso a la banda ancha, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada garantizada.
Estoy sin señal, ¿Cómo lo resuelvo?
A continuación se presentan algunos consejos para ayudarte en la investigación de tu problema:
¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?
SÍ: El módem funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del módem HughesNet encendidas, desconecta el módem del tomacorriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que espera hasta el final del proceso.
NO: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.
¿Tu plan de datos está disponible?
SÍ: Realiza la prueba de velocidad a través del sitio http://www.speedtest.net/pt/ para medir la descarga y la carga que está disponible.
NO: Utiliza tus datos extra o contacta a Servicio al Cliente de HughesNet para comprar una recarga adicional / actualización del plan.
En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?
Sí. Para que la antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar de fijación sea firme y seguro, y que se pueda apuntar la antena hacia el satélite, siempre aprobado por el técnico de HughesNet. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el módem y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el módem.
¿Internet de HughesNet funciona con VPN?
El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiría para que los datos viajen la distancia entre tu casa y el satélite, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.
¿Puedo jugar en línea tranquilamente con HughesNet?
Como el acceso de banda ancha satelital tiene una latencia* mayor, los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente) podrían no funcionar correctamente, ya que estos juegos necesitan un tiempo de respuesta muy bajo.
Muchos juegos en línea que no requieren aplicaciones en tiempo real con otros jugadores o bajo tiempo de respuesta, como juegos de estrategia (ajedrez, casino, etc.), funcionan normalmente en HughesNet, así como los juegos populares de Facebook, por ejemplo, Candy Crush Saga.
Latencia* es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver vídeos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.
¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de una red HughesNet?
La red HughesNet es compatible con cámaras con conexión IPV6 y los principales fabricantes ya están desarrollando soluciones utilizando este nuevo protocolo. Las aplicaciones que utilizan el direccionamiento IPV4 para acceso remoto podrían no funcionar en IPV6 (incluso con DDNS).
¿El servicio de acceso a Internet de HughesNet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?
HughesNet ofrece la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.
¿Usted está tratando de hacer la conexión a través de Wi-Fi o el cable de red conectado al módem HughesNet o enrutador?
VÍA WiFi: Asegúrese de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente en puerto WAN del enrutador. Si es necesario invierta las puntas del cable de red y asegúrese de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas.
VÍA CABLE DE RED: Conecte el cable de red conectado al módem directamente a un computador de escritorio o portátil y navegue, incluso puede hacer nuevamente las pruebas de velocidad a través http://speedtest.copel.net/.
¿Ha realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?
SÍ:Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación.
NO: Limpa los datos, historiales y caché de tu navegador, ciérralo completamente y ábrelo para realizar una nueva navegación.
SUGERENCIA: Asegúrate de que estás haciendo todas las pruebas sin que ningún otro programa o aplicación que pueda comprometer el rendimiento del equipo (de escritorio o portátil) se está ejecutando en segundo plano.
¿Ha intentado hacer las pruebas utilizando otro equipo (de escritorio o portátil)?
SÍ: Si las pruebas constatan una mejora de rendimiento en la navegación, el problema puede estar en el primer equipo que utilizó para realizar las comprobaciones (físico o del sistema).
NO: Utiliza otro equipo (de escritorio o portátil) para realizar las pruebas.
¿Cómo funciona la instalación?
Después de ser registrado el pago del cargo de activación, nos pondremos en contacto contigo para agendar la instalación. Todos los equipos HughesNet se instalan en alquiler, el valor de éste esta incluido en el precio total mensual del servicio. La instalación estándar es gratuita. Casos especiales (obstáculos físicos, lejanía, otros) pueden tener un cargo extra.