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Preguntas Frecuentes

Resultados

Atención al Cliente

¿Qué bancos están disponibles para registrar el pago mediante débito automático?

BANCOLOMBIA.

¿Puedo tener más de una cuenta con mi número de identificación (CC) en direcciones diferentes?

Si, usted puede tener más de una suscripción a su nombre.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de instalación?

Por favor póngase en contacto con Servicio al Cliente de HughesNet llamando al número: 01 8009 13 14 97.

Quiero saber cuál es mi número de cuenta de suscriptor, ¿dónde lo puedo encontrar?

Usted lo puede consultar en su factura que recibe mensualmente, o en su estado de cuenta, ingresando al sitio web www.hughesnet.com.co, área del suscriptor (“MI CUENTA”); allí podrá encontrarlo así como también toda la información de su suscripción.    

No quiero llamar a Servicio al Cliente, prefiero que el contacto se haga por correo electrónico ¿cómo debo proceder?

Solo tiene que enviar un correo electrónico a contacto@hughesnet.com.co

¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi internet?

Visite por favor http://testmy.net/

Técnico

¿Cómo funciona la instalación?

Después de ser registrado el pago del cargo de activación, nos pondremos en contacto con usted para agendar la instalación. Todos los equipos HughesNet se instalan en alquiler, el valor de éste esta incluido en el precio total mensual del servicio. La instalación estándar es gratuita. Casos especiales (obstaculos físicos, lejanía, otros) pueden tener un cargo extra.

¿Ha intentado hacer las pruebas utilizando otro equipo (de escritorio o portátil)?

: Si las pruebas constatan una mejora de rendimiento en la navegación, el problema puede estar en el primer equipo que utilizó para realizar las comprobaciones (físico o del sistema).


NO: Utilice otro equipo (de escritorio o portátil) para realizar las pruebas.

¿Ha realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?

SÍ:Compruebe si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de su navegación.
NO: Limpie los datos, historiales y caché de su navegador, ciérrelo completamente y ábralo para realizar una nueva navegación.
SUGERENCIA: Asegúrese de que usted está haciendo todas las pruebas sin que ningún otro programa o aplicación que pueda comprometer el rendimiento del equipo (de escritorio o portátil) se está ejecutando en segundo plano.

¿Usted está tratando de hacer la conexión a través de Wi-Fi o el cable de red conectado al módem HughesNet o enrutador?

VÍA WiFi:  Asegúrese de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente en puerto WAN del enrutador. Si es necesario invierta las puntas del cable de red y asegúrese de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas. 
 

VÍA CABLE DE RED:  Conecte el cable de red conectado al módem directamente a un computador de escritorio o portátil y navegue, incluso puede hacer nuevamente las pruebas de velocidad a través http://speedtest.copel.net/

¿El servicio de acceso a Internet de HughesNet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?

HughesNet ofrece la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.

¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de una red HughesNet?

La red HughesNet es compatible con cámaras con conexión IPV6 y los principales fabricantes ya están desarrollando soluciones utilizando este nuevo protocolo. Las aplicaciones que utilizan el direccionamiento IPV4 para acceso remoto podrían no funcionar en IPV6 (incluso con DDNS).

¿Puedo jugar en línea tranquilamente con HughesNet?

Como el acceso de banda ancha satelital tiene una latencia* mayor, los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente) podrían no funcionar correctamente, ya que estos juegos necesitan un tiempo de respuesta muy bajo.
Muchos juegos en línea que no requieren aplicaciones en tiempo real con otros jugadores o bajo tiempo de respuesta, como juegos de estrategia (ajedrez, casino, etc.), funcionan normalmente en HughesNet, así como los juegos populares de Facebook, por ejemplo, Candy Crush Saga.
Latencia* es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver vídeos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.

¿Internet de HughesNet funciona con VPN?

El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiría para que los datos viajen la distancia entre su casa y el satélite, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.

En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para que la instalación?

Sí. Para que la antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar de fijación sea firme y seguro, y que se pueda apuntar la antena hacia el satélite, siempre aprobado por el técnico de HughesNet. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el módem y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el módem.

Estoy sin señal, ¿cómo lo resuelvo?

A continuación se presentan algunos consejos para ayudarle en la investigación de su problema:
¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?

SÍ: El módem funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del módem HughesNet encendidas, desconecte el módem del tomacorriente, espere unos segundos y vuelva a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que espere hasta el final del proceso.
NO: Asegúrese de que todos los cables están conectados correctamente al módem.

¿Su plan de datos está disponible? 

SÍ: Realice la prueba de velocidad a través del sitio http://www.speedtest.net/pt/ para medir la descarga y la carga que está disponible. 

NO: Utilice sus datos extra o contacte el a Servicio al Cliente de HughesNet para la comprar una recarga adicional / actualización del plan.

¿La conexión de banda ancha siempre está disponible?

Sí, usted siempre tendrá acceso a la banda ancha, en los términos establecidos por su plan y con la velocidad contratada garantizada.

¿Internet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?

HughesNet ofrece la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias no afectan la calidad de la conexión. Sólo las inclemencias extremas serán capaces de ofrecer alguna inestabilidad.

¿Necesito una línea telefónica o un módem?

No, usted no necesita línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador para la red Wi-Fi.

¿Necesito ponerme en contacto con el técnico, donde encuentro esa información?

En nuestra línea de Servicio al Cliente de HughesNet usted obtendrá todas las indicaciones: 01 8009 13 14 97.

Planes de Datos

¿Cuál es la regla de uso de la Franja Horaria de Datos Extra?

Los GBs del Plan de Datos son para ser consumidos en cualquier horario, pero mientras usted tenga saldo de GBs de Datos Extra, éstos últimos serán los primeros que se consumirán durante la franja horaria correspondiente: CASA NOCHE (12am – 8am), CASA DÍA (8am – 6pm). Los Token de Datos por su parte (GBs adquiridos llamando al 01 8009 13 14 97 u obtenidos gratis como parte de una promoción) no expiran nunca, son para ser consumidos a cualquier hora, y esto sólo ocurrirá después de que tanto los GBs del Plan de Datos como los GBs de Datos Extra hayan sido totalmente consumidos.

¿Por qué hay plan de datos en el acceso a internet de banda ancha satelital?

Esta es una condición importante para que el servicio de banda ancha tenga las condiciones para ser prestado de forma económica y justa para el suscriptor. En los casos de servicios de banda ancha inalámbrica, prestados a través del uso del espectro radioeléctrico (como en el caso del satélite), el uso de planes es fundamental para la propia existencia de estos servicios, ya que cada unidad de espectro disponible se divide entre los suscriptores. De esta forma, un suscriptor que utiliza más de lo previsto para el plan que contrató, literalmente está “invadiendo” el espacio de otro. Los suscriptores reciben planes de datos que son proporcionales a los valores pagados mensualmente. Si un suscriptor supera el plan de datos, su velocidad de navegación se reduce temporalmente hasta que se restablezca el mismo.

¿Necesito suspender mi plan por un tiempo, cómo procedo?

Póngase en contacto con la línea de Servicio al Cliente llamando al 01 8009 13 14 97.

¿Puedo cambiar mi plan en cualquier momento?

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.

¿Existe algún sitio donde encontrar la información de mi plan y suscripción?

Visite www.HughesNet.com.co, ingrese a MI CUENTA y allí encontrará toda la información sobre su plan.

¿Cómo puedo restablecer la velocidad de mi plan?

Para restablecer la velocidad estándar de su plan basta con adquirir un token de datos (recarga) llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.

¿Compré una recarga adicional, en qué tiempo estará disponible para uso?

La recarga adicional estará disponible en máximo una (1) hora.

¿Cómo consultar cuánto he consumido del plan de datos?

Visite www.HughesNet.com.co, ingrese a MI CUENTA y allí encontrará toda la información sobre su plan, incluido el consumo del plan de datos.

¿Qué consume el plan de datos?

Tanto la carga como la descarga son descontados de su plan de datos.

¿Por qué comprar una recarga adicional?

Cuando se alcanza el límite de su plan de datos, la velocidad se reduce a entre 500Kbps a 1Mbps, dependiendo de la aplicación. Con la recarga adicional se restablece la velocidad original de su plan.

No entiendo el asunto de la reducción de la velocidad, ¿cómo funciona?

Cuando se consume todo el plan de datos puedes seguir navegando, la velocidad se reduce a entre 500Kbps a 1Mbps, dependiendo de la aplicación.

¿Cuál es la regla de uso de la franquicia?

Los GBs del Plan de Datos son para ser consumidos en cualquier horario, pero mientras usted tenga saldo de GBs de Datos Extra, éstos últimos serán los primeros que se consumirán durante la franja horaria correspondiente: CASA NOCHE (12am – 8am), CASA DÍA (8am – 6pm). Los Token de Datos por su parte (GBs adquiridos llamando al 01 8009 13 14 97 u obtenidos gratis como parte de una promoción) no expiran nunca, son para ser consumidos a cualquier hora, y esto sólo ocurrirá después de que tanto los GBs del Plan de Datos como los GBs de Datos Extra hayan sido totalmente consumidos.

¿Puedo aumentar mi plan de datos?

Si usted pasa su límite de GB no se preocupe, de todos modos podrá navegar en Internet con una reducción en la velocidad (a entre 0.5Mpbs y 1Mpbs). También, si lo desea, puede cambiar su plan actual a uno con más GB: ingresando a www.hughesnet.com.co o llamando a la línea de ventas 01 8000 18 81 10. Además siempre podrá comprar un Token de Datos (recarga de 1, 5 o 10 GBs) llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.

¿Cómo funciona el plan de datos?

El plan de datos es la cantidad / volumen de datos que pueden viajar en la red. Esta cantidad se determina de acuerdo con el plan contratado.
El plan de datos se consume tanto en la descarga, cuando normalmente consumimos contenidos, como en la carga, cuando compartimos contenidos.
Cada plan disponible tiene un plan de datos principal que se puede utilizar en cualquier momento. En todos los planes, HughesNet ofrece una ventaja exclusiva para sus suscriptores, plan de datos extra.

¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?

Nuestros planes residenciales ofrecen opciones de velocidad y planes de datos, en paquetes diseñados especialmente para su necesidad. Todas las opciones incluyen Internet de banda ancha satelital, conexión estable y soporte en cualquier momento.
El plan ideal depende de sus necesidades. Si su objetivo es ver vídeos y utilizar sitios pesados, con muchos gráficos, los planes con mayor velocidad y más datos serán más adecuados. 

Cuentas y Cobranza

¿En que consiste el pago del cargo de activación mediante cupón de pago?

El cargo de activación se debe pagar antes de la instalación del servicio de HughesNet. El cupón de pago se envía a la dirección de correo electrónico registrada al momento de la compra. Usted tiene un plazo máximo de tres (5) días calendario para pagarlo en sucursales BANCOLOMBIA. La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago máximo en 48 horas.

¿Cómo funciona el pago del cargo de conexión mediante cupón de pago?

El cargo de conexión se puede pagar mediante tarjeta de crédito en las compras a través del sitio web, o mediante cupón de pago en el sitio de venta, antes de la instalación de HughesNet. Cuando se elige el cupón de pago, el cliente lo recibirá en la dirección de correo electrónico registrada al en el momento de la compra, tan pronto como el pedido se haya registrado en el sistema, y deberá pagarlo en un plazo máximo de tres (3) días hábiles en los bancos con los cuales se tiene convenio y en los puntos de venta de loterías. La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago máximo en 48 horas.

No tengo cuenta en los bancos con convenio con HughesNet o el banco se niega a recibir la factura o el boleto de pago ¿qué debo hacer?

1. No necesita cuenta en BANCOLOMBIA para poder pagar su factura allí. 

2. En caso de que la sucursal a la cual usted se dirigió se haya negado a recibirle cualquier pago, por favor comuníquese a la línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.

¿En qué bancos puedo pagar la factura/boleto de pago de HughesNet?

HughesNet tiene convenios con BANCOLOMBIA. Si usted tiene una cuenta en BANCOLOMBIA podrá realizar el pago en los puntos de autoservicio, directamente en el banco, Internet (banca electrónica), por la aplicación de teléfono (banca telefónica) o a través de corresponsal bancario (supermercados acreditados, farmacias acreditadas, etc.).

Si cambio mi plan a mitad del mes, ¿cómo es el cobro en mi factura?

Se realizará el cobro proporcional del cambio en la próxima factura que se genere.

¿Cómo es el cobro, yo primero uso y después pago?

La factura se emite el día de inicio del período, y usted la debe pagar dentro de los siguientes 15 días calendario. Por ejemplo: para su periodo que va del 11 de Julio al 10 de Agosto, la factura se emite el 11 de Julio, y usted la debe pagar a más tardar el 26 de Julio.

¿Cómo puedo cambiar la forma de pago?

Puede hacerlo ingresando a www.hughesnet.com.co en “Mi cuenta” o llamando ha llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente: 01 8009 13 14 97

¿Cuál es la fecha de vencimiento de la factura?

Esta información aparece en la esquina superior derecha de su factura.

¿Cómo leo mi factura?

En su estado de cuenta, en la descripción del servicio/plan encontrará la siguiente información: XX Mbps XX GB, esto quiere decir que su plan tiene una velocidad de XX Mbps y un plan de datos de XX GB (estos números hacen referencia al plan de datos más los datos extra).

¿Cómo puedo pagar mi factura?

Las formas de pago disponibles son: débito automático (cuenta corriente o ahorros) y factura (consignación bancaria) que se envía a su correo electrónico.

¿Cómo cambio puedo cambiar mi dirección de facturación?

Ingrese a www.hughesnet.com.co, haga clic en la esquina superior derecha en “Mi cuenta”, ingrese con su usuario y realice el cambio.

¿Cómo obtengo una copia de la factura?

Llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente: 01 8009 13 14 97

¿Cómo cambiar la forma de pago para débito en cuenta corriente (débito automático)?

Ingrese a www.hughesnet.com.co, haga clic en la esquina superior derecha en “MI CUENTA” e inicie sesión. Dentro de MI CUENTA, en la sección “INFORMACIÓN FINANCIERA”, seleccione la opción “CAMBIAR LA FORMA DE PAGO”, ubicada en la esquina superior derecha. Escoja la opción “DÉBITO EN CUENTA”, complete los datos bancarios y haga clic en enviar. 

¿Cómo funciona el pago de la factura/cupón de pago de HughesNet en el banco?

La factura de HughesNet es una cuenta de servicios como la del agua, la luz, el teléfono, entre otras. Para pagar la factura o el cupón de pago en el sitio web del banco (banca electrónica) seleccione esta opción al recibir su factura.

Información General

¿Por qué elegir HughesNet?

Hughes es el líder mundial en comunicación satelital y desde hace poco tiempo nuestro sistema, el más avanzado de la industria, podrá ser utilizado en su residencia.

¿Cómo funciona el internet satelital?

La tecnología de Internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo con la red mundial de computadores. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso tribus remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, no obstante la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de HughesNet, en el horario más conveniente para usted, instala una antena parabólica de pequeño tamaño (90cm o menos) en el techo de su casa y la conecta a un módem. Esta conexión directa es lo que permite el uso de Internet de banda ancha sin necesidad de una línea telefónica.

¿Qué es HughesNet?

Utilizando la más avanzada red de satélites del mundo, HughesNet ofrece un Internet de banda ancha satelital con conexión estable, rápida y con la garantía de la velocidad contratada. Con HughesNet podrá navegar la Internet con una carga rápida de sitios web, ver videos y descargar archivos que desea de forma rápida y, lo más importante, desde cualquier lugar.