Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Internet satelital para las zonas rurales de Colombia

Hughesnet.com.co

Internet Satelital, una Realidad en el Campo Colombiano

No
campo en colombia

La riqueza en tierras y siembras que tiene el país, ha hecho que en los últimos años la economía se haya visto impulsada por el agro. La más reciente información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), asegura que actividades como la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, hicieron crecer el sector un 5,9%, posicionando así la industria agropecuaria como una de los grandes impulsoras de la economía nacional.

Bajo este escenario, el Gobierno Nacional ha visto la creciente necesidad de conectar al campo colombiano con el mercado internacional y habilitar a los productores dedicados al sector agropecuario con el comercio electrónico, para que tengan una comunicación de manera constante con proveedores, puedan hacer transacciones y vender sus propios productos. Tener el derecho de conexión digital le entrega a los residentes de las zonas rurales del país, además, la posibilidad de acceder a la educación virtual, a mantenerse actualizados en diferentes técnicas para mejorar su competitividad e incluso a ahondar en campos objeto de interés para ellos y sus familias.

En busca de lograr dichos objetivos, HughesNet se ha convertido en el aliado ideal, pues su servicio de Internet satelital tiene como foco principal la conexión de las poblaciones asentadas en las zonas aledañas a las cabeceras municipales, lugares donde los operadores tradicionales no llegan de forma estable y rápida. Hoy la compañía cubre más de 1.000 municipios del país y 96% de la población, con presencia en departamentos como: Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Bogotá D.C., Santander, Boyacá, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cauca, Chocó, Nariño, La Guajira, Huila y Caquetá.

Igualmente, para dar impulso al sector agropecuario, el uso de esta tecnología en el campo da la posibilidad de aplicar en las hectáreas habilitadas para siembra una agricultura de precisión, que no es otra cosa que una tendencia construida desde la aplicación del Internet de las Cosas a los métodos tradicionales del agro, permitiendo determinar la mejor disposición de insumos agrícolas, mejorar los métodos de riego, ser más asertivos en los tiempos de cosecha, en los controles de plaga y en otros ítems determinantes para una buena producción.

Con estas opciones sobre la mesa, el sector agropecurio tendrá posibilidades infinitas de una conexión de Internet satelital de alta velocidad, que contribuirá al desarrollo del país y haciendo que el mercado sea mucho más competitivo a través de la tecnología de Banda Ka.